jueves, junio 19, 2008

DINERO, DINERO Y MÁS DINERO



El otro día me pase por FNAC, quise entrar con los ojos cerrados (para no comprar), pero soy muy patosa y me iba golpeando con las estanterías. Cuando por fin abrí los ojos, me encontré delante del libro DINERO de Miguel Brieva. como no era desconocido para mi, si no que ya era un objeto de deseo desde hacia un tiempo, una fuerza interior me impulsó, con el libro en las manos, hacia la zona de pago y después de la transacción económica habitual salí de allí ojeándolo ansiosamente y, por supuesto, golpeándome con un par de estanterías más.

Este libro, es una recopilación de los cinco números de la revista Dinero, de Miguel Brieva, coeditada entre 2001 y 2005 por Ediciones Clismón y Doble Dosis.

Su humor sobre la política, la publicidad, la sociedad de consumo y el capitalismo es irónico y salvaje, en este libro el autor se define como "... ente hectopásmico surgido de los delirios etílicos de un oso perezoso tras una exagerada ingesta de hojas de eucalipto maceradas."


aquí os dejo algunas de sus viñetas...





Y para rematar, he encontrado en la página de Irreverendos  una entrevista, para conocerlo un poquitín mejor.




No hay comentarios: